jueves, 20 de octubre de 2011

 

ATLETA CADUCADA??????

ATLETA CADUCADA???

Estamos a finales de Octubre y se que pronto se hará Noviembre, Diciembre y empezará un nuevo año y todo seguirás igual.
Me siento ABANDONADA por las instituciones deportivas tanto Españolas como Catalanas.
Éste inicio de temporada recibí la noticia que la Real Federación Española de Atletismo me NEGABA la beca en el CAR de Sant Cugat y en el mes de Agosto contacté con la Federació Catalana d’ Atletisme para poner de manifiesto que necesitaba algún tipo de AYUDA.
Y como he dicho al principio sigue todo igual y la respuesta es que NO.
Llevo practicando este deporte desde los 9 años, a los 14 entré interna en el CAR y ha sido hasta ahora que no voy a poder seguir entrenando allí.
Amo el ATLETISMO éste deporte me lo ha dado todo, con él he aprendido tantos valores como persona y he aprovechado al máximo las ayudas que me han ofrecido las instituciones, en su momento me formé como persona estudiando hasta sacarme la carrera en la universidad y como atleta también he dado siempre el máximo llegando en dos ocasiones al SUEÑO OLÍMPICO.
Al principio todo empezó como un juego, como niña que era solo quería disfrutar y lo conseguí y ya cuando empiezas a crecer también crecen las responsabilidades y me he tomado muy en SERIO este deporte porque quería sacar el máximo de mí, pero a veces las cosas no salen y hay un trabajo tan duro que es tan INJUSTO pero eso solo lo sabe el atleta que pasa por ello y se hace más duro cuando TE DAN LA ESPALDA.
Lástima que cuando más lo necesito, ya que esta temporada la palabra OLIMPIADA se pronuncia y me produce una gran sonrisa, hace que esté TRISTE.
Como tantos atletas que han pasado por estas FEDERACIONES ha llegado el momento que no cuentan conmigo y me pregunto: Creen que soy un producto caducado????
Me imagino que SI, ya que los malos resultados de estos años hacen que me miren como un PUTO número y sino logras una marca para ellos no eres NADIE, así que éste año no tengo ni beca económica y ninguna ayuda por parte de NINGUNA  FEDERACIÓN….
Ojalá tuviera la suerte de tener a mi entrenador en mi ciudad natal y poder prepararme con las mejores instalaciones y con la mejor persona y profesional que conozco como es mi entrenador, pero estamos en un país que se centraliza todo en Madrid o Barcelona y no hay manera que en Reus me pueda entrenar en las mejores condiciones y la realidad es otra.
Que se cree el presidente que irme a Barcelona para mí es un placer? Y dejar mi casa, mi familia, mi vida en Reus me cuesta y me duele en el corazón, pero QUIERO LUCHAR POR UN OBJETIVO Y QUIERO HACER EL ESFUERZO DE VOLVER A ESTAR EN UNA OLIMPIADA.
Me separan 3.000 euros de conseguirlo, esa es la ayuda que pido, que me paguen 8 noches al mes de pernoctación en el CAR a la cual se NIEGAN.
Así que inicio la temporada SOLA Y ABANDONADA.
Pero como toda historia tiene un final….lo tendré que escribir en Agosto del 2012.
Una cosa quiero dejar clara, soy una LUCHADORA y esta situación simplemente es un contratiempo porque NADA NI NADIE podrá con la ILUSIÓN que tengo por éste deporte y por ésta temporada tan bonita.
Si piensan que estoy acabada que lo piensen, pero no voy a ser yo la que piense eso de mí y con resultados hablaré.
El lanzamiento es mi modo de vida, la manera de expresarme más libre y natural que conozco, saca esa persona ambiciosa por ganar, esa persona motivada, esa persona cabreada cuando las cosas no salen, esa persona FELIZ que cuando hizo el récord no tiene palabras de lo que sintió porque la única manera de sentirlo es haciéndolo, la persona que estuvo en un hospital durante 27 días y no podía caminar pero por perseverancia y cabezonería consiguió ir a las Olimpiadas.
ASÍ QUE IRACHE QUINTANAL FRANCO ESTÁ DISPUESTA A DEJARSE LA PIEL CADA DÍA PARA CONSEGUIR UN GRAN SUEÑO, SERÁ DURO PERO NO IMPOSIBLE, ESTOY SOLA PERO NO ACABADA, ESTOY AHORA TRISTE PERO ESPERO VOLVER A SONREIR.
EMPIEZA EL SUEÑO OLÍMPICO, ASÍ QUE SE ABRE EL TELÓN SEÑORES Y SEÑORAS  EL ESPÉCTACULO ACABA DE EMPEZAR…

Comentarios:
Ánimo Irache, sé por lo que estás pasando porque alguien cercano está en la misma situación. Sabes que vales y lo mejor, la gente que te rodea lo sabe. Seguro que esta adversidad te hará ser más fuerte y a finales de 2012 podrás callar muchas bocas y decir: "Eh, ahi he estado en otra Olimpiada y sin vuestra ayuda!".
¡Muchos ánimos!
 
Mucho ánimo. Eres una luchadora. Con pensar que el peso es la cabeza de alguno al que conoces y de esos que desde un despacho bajo la luz del fluorescente deciden becas seguro que lanzas más lejos que nunca.
 
Y q no es bonito hacer la mínima sin ayuda e ir a unas olimpiadas y q luego vengan todos a hacerse la foto... Hipócritas.
 
Arriba Irache,que tu experiencia y categoria,son más que esas ayudas,lo conseguiras con doble satisfacción,ser OLIMPICA no es sólo estar presente en un evento,sino tener en una misma persona todos esos valores,ilusión,motivación,coraje,esfuerzo,sacrifício,constáncia,para conseguir un objetivo y tu lo eres.
ÁNIMO IRACHE CAMPEONA SIEMPRE
 
No hay nada como estar realmente MOTIVADA para llegar a donde se quiere. Ànims!!!!
 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]